Problemas de ansiedad

La ansiedad

Los problemas de ansiedad se presentan como uno de los problemas más frecuentes y que con mayor frecuencia aparecen entre las dificultades psicológicas.

La respuesta de ansiedad es la forma natural y adaptativa que tiene el organismo para hacer frente a las amenazas del entorno. En situaciones de peligro el cuerpo pone en marcha una cascada de reacciones psicofisiológicas que le ayudarán a afrontar la situación amenazante.

Sin embargo, cuando la intensidad, la duración o la frecuencia con la que aparecen son elevadas o causan un malestar significativo en la persona debido a que condicionan su vida, podemos hablar de un problema de ansiedad.

La ansiedad puede presentarse en forma de preocupación, obsesiones, tensión muscular, aumento de la tasa cardiaca, sudor de manos, sensación de que algo terrible va a suceder o rituales entre otras respuestas. A veces estas emociones aparecen frente a situaciones muy concretas cómo viajar en avión u otros transportes, a hablar en público, a contraer una enfermedad, o a coger peso. Otras veces estas emociones desagradables se dan en situaciones más generales: al tener que hablar con otras personas, al enfrentar situaciones laborales complicadas, a la hora de ligar…

Con un abordaje terapéutico bien cuidado, podemos ayudarte a recuperar una vida con sentido.

¿En qué podemos ayudarte?