Problemas de pareja

Problemas de pareja

Para muchas personas, el mantenimiento de una buena relación de pareja es una fuente de bienestar psicológico.

Para que una relación de pareja sea satisfactoria para ambos miembros,  se requiere de la puesta en marcha de una serie de habilidades que van desde una buena comunicación, la expresión de opiniones y necesidades hasta una buena resolución de conflictos.

Son muchas las causas que pueden provocar problemas en la pareja a lo largo del tiempo, pero todas ellas llevan a consecuencias similares: incomprensión, discusiones frecuentes, falta de complicidad, miedo a la pérdida, hastío o apatía, sentimientos ambivalentes, incapacidad para recuperar la buena relación inicial, repercusiones familiares, etc.

Todo esto contribuye a que, en muchos casos, se genere una sobrecarga emocional y un sufrimiento que las personas no son capaces de controlar solas.

Es frecuente encontrar parejas que han intentado diferentes estrategias para solucionar sus problemas sin éxito.

 

En Movêre Psicología consideramos que hay dos factores clave en la explicación y tratamiento de los problemas de pareja: el análisis de las interacciones entre los miembros y la comunicación.

La relación entre estos dos factores provoca a menudo que los problemas sean complejos y los miembros de la pareja no sepan cómo resolverlos por sí mismos

¿En qué podemos ayudarte?