Quienes somos

Carlos Moratilla Díaz

Psicólogo sanitario. Responsable de Movêre Psicología.

Especialista en el tratamiento de problemas relacionados con la alimentación y en conductas adictivas. Docente en varios programas de formación y másters.

¿Quién es Carlos?

Estudié en la Universidad Autónoma de Madrid donde me licencié en Psicología para posteriormente realizar un máster sobre Psicología Clínica y de la Salud que me habilitó para el ejercicio de la psicología sanitaria. 

Hace más de 10 años comenzó mi camino en el contexto de la psicoterapia. Mis inicios fueron en el campo de las adicciones donde me fui especializando hasta que poco a poco fui redirigiendo mi interés y desarrollo profesional hacia el ámbito que más me apasiona y donde centro la mayor parte del trabajo diario: la psicología de la alimentación y los Trastornos de la Conducta Alimentaria. 

Por su complejidad, el campo de la alimentación y sus problemas asociados suelen aglutinar un conjunto variado de dificultades psicológicas que me exigen de mantenerme actualizado en todo momento para dar a las personas que me piden ayuda, lo mejor de mi y de la psicología. 

Por otro lado, además de dirigir Movêre Psicología actualmente también co-dirijo otro proyecto de servicios de psicología y nutrición llamado Centro Enaltea que nació a finales de 2021. Todas estas experiencias, la formación realizada y, sobre todo, el trabajo diario con personas que presentan niveles elevados de malestar emocional o conductas que ponen en riesgo su bienestar psicológico han ido dando forma al profesional de la salud y la psicoterapia que soy hoy. 

Entiendo la Psicología como una ciencia de cuyos principios se derivan tanto explicaciones de ese evento tan íntimo como es la conducta humana así como estrategias con un gran potencial para generar contextos óptimos de desarrollo personal y social.

Denisa Praje

Psicóloga sanitaria. Especializada en problemas de conducta alimentaria.

Graduada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria. Formada en el abordaje de problemas relacionados con la alimentación y en los problemas de imagen corporal. Docente en el área de formación de Movêre Psicología

¿Quién es Denisa?

Soy psicóloga. Estudié en la Universidad Complutense de Madrid donde me gradué y cursé el Máster en Psicología General Sanitaria.

Desde que empecé la carrera tuve especial interés en los problemas de alimentación y de imagen corporal. Decidí formarme más allá de lo que me enseñaban en la universidad.

Mientras tanto, compartía lo aprendido en redes sociales, en las que sigo comunicando y tratando de acercar la psicología a una población general.

Comencé mi práctica clínica en el ámbito de atención psicológica telemática. Realicé prácticas en contextos de emergencias, como el servicio de psicología de SAMUR, donde adquirí habilidades terapéuticas y estuve en contacto con realidades que a día de hoy me hacen tener mayor sensibilidad como terapeuta.

En el máster comencé la práctica como terapeuta en clínicas, ámbitos ambulatorios y hospitalarios. Aprendí acerca del análisis funcional de la conducta con centros de psicología en los que me he formado en lo teórico-práctico.

Sigo aprendiendo y trato de mantenerme comprometida con una práctica científica y adaptada a las necesidades individuales.

Àngela Revert Cabanes

Psicóloga sanitaria especializada en alimentación y problemas relacionados con el estado del ánimo.

Docente en el área de formación de Movêre Psicología.

¿Quién es Ángela?

Soy graduada en psicología por la Universitat de València, donde también realicé el máster en Psicología General Sanitaria. Además de realizar el máster en Psicología Clínica por el Centro de Terapia de Conducta de Valencia (CETECOVA).

Desde bien pronto tuve curiosidad por entenderme y por entender a los demás, lo cual me llevó a estudiar psicología. Poco a poco, me fuí interesando por la conducta alimentaria, por la repercusión y la importancia que tiene en nuestro día a día. Porque comer es mucho más que ingerir comida, es una conducta en un contexto. Por ello me formé en este campo, y sigo haciéndolo, para poder ofrecer una atención especializada, de calidad y, sobre todo, personalizada.

Entiendo la terapia como un espacio libre de juicios, donde nuestro objetivo será conocer porqué hacemos lo que hacemos y poder ir dando pasos hacia aquello que es importante para ti, para que puedas construir una vida significativa según aquello que tú valoras. Objetivos realistas, buscando la tranquilidad y el bienestar, aprendiendo a lidiar con los vaivenes del día a día.

Todo ello bajo una metodología basada en la evidencia científica. Porque cercanía y ciencia no son incompatibles, son necesarias.

Paloma Fernández Villar

Psicóloga sanitaria experta en terapias contextuales. Formada e interesada en el trabajo de las dificultades interpersonales.

Docente en el área de formación de Movêre Psicología

¿Quién es Paloma?

Mi pasión por la psicología surge de la curiosidad por comprender el comportamiento humano y ayudar a las personas a orientar su crecimiento hacia una vida con sentido.

A medida que profundizaba en mi formación, descubrí mi interés en la conducta alimentaria y en especial, el papel que cumple en nuestra forma de relacionarnos con los demás, con el mundo y con nosotros mismos.

Mi propósito en sesión es acompañarte en tu proceso de cambio proporcionándote estrategias útiles y fortaleciendo tus propios recursos. Cada persona cuenta con su propia historia que tengo muy en cuenta para adaptar el proceso, basando la intervención en un modelo con evidencia científica.

Andrea Sánchez

Soy Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), además de Psicóloga Habilitada para el ejercicio de actividades sanitarias a través del máster de Psicología General Sanitaria por la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Especializada en Evaluación e Intervención Psicológica con niños y adolescentes por Luria Psicología y en Trastornos de la conducta Alimentaria y Obesidad a través del Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud (ICNS), experta en Intervención Clínica a partir del Análisis funcional por Libertia Psicología, así como en Nutrición y Deporte por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Mi interés por la psicología empezó desde pequeña cuando me empecé a cuestionar por qué la gente se comportaba como lo hacía, pero se arraigó en el momento que cursé la optativa de Psicología en Bachiller, donde tuve la suerte de contar con una bellísima y buenísima profesora, a la cual siempre estaré agradecida por haberme abierto camino hasta lo que es, a día de hoy, mi profesión.

Algo que me apasiona es el conocimiento, y por ello llevo formándome constantemente todos estos años, no sólo en los estudios reglados para poder ejercer, sino también especializándome a través de otras formaciones complementarias.

De manera paralela, he podido ir cogiendo experiencia a través de diversos ámbitos y en diferentes centros como hospitales, clínicas, centros universitarios, así como centros privados.

También trabajo en el ámbito universitario, formando a futuros psicólogos
desde la práctica clínica, así como realizando supervisiones de casos.

Mi metodología de trabajo se realiza desde intervenciones con evidencia científica.

Mi interés particular en la conducta alimentaria surgió cuando pude ver el impacto y la repercusión que tiene en la vida de las personas, queriendo acompañar a aquellas afectadas en su proceso para mejorar su relación con la comida y con su cuerpo, para que de este modo se pueda ver la comida algo de lo que disfrutar, y su cuerpo, un hogar donde sentirse seguro.
Conmigo encontrarás un espacio seguro de trabajo, en el cual te ayudaré a entender el porqué de tu malestar, y te guiaré en el proceso de cambio, respetando tus tiempos y tus necesidades.

Carmen Sancha

Soy psicóloga sanitaria colegiada con número M- 38183, graduada por la Universidad de Sevilla (US) y máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX).

Mi objetivo como psicóloga es hacer de la terapia un espacio seguro en el que facilitar el proceso de cambio desde la cercanía, la calidez, y la ciencia.

Tan pronto como comencé mis andanzas profesionales, descubrí el potencial transformador del análisis funcional, una herramienta que nos permite conocer no sólo cómo se ha originado el malestar que nos trae a consulta, sino también descubrir qué teclas hay que tocar en el presente para empezar a encontrarnos mejor.

Porque toda conducta, por incomprensible que pueda resultar desde fuera, supone un intento de adaptarnos a nuestras circunstancias (nos salga mejor o peor); y aunque estas no siempre vayan a favor, a menudo tenemos más margen de maniobra del que creemos.